Especialidades

Destacan entre nuestros productos las elaboraciones con hojaldre, el merengue, la crema pastelera y las tartas, todo realizado según las recetas originales de los maestros confiteros que han pasado por nuestra confitería. Técnicas como sollamar (tostar ligeramente) o embutir (mezclar yema y huevo en la proporción exacta) y términos como que el merengue tenga “cara” dan una idea de la tradición que se respira en nuestro obrador.

Hojaldre
PASTELERÍA FINA

Manteniendo todo el sabor de antaño, para paladares que exigen el sabor protagonista que esta masa merece.

LenguaNuestra creación más demandada por los clientes. Barquillo de hojaldre relleno de crema pastelera. Su característica decoración con azúcar lustre y una línea de canela se mantiene desde los inicios de la confitería.

 

 

CanutoCaracola de hojaldre rellena de nuestra exquisita crema pastelera. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

AlmendritaTan antiguo como la propia confitería. Combina hojaldre, crema de almendra y cabello de ángel. Perfecto en combinación con una copita de Cazalla o licor de guindas.

 

 

PetacónDoble barquillo de hojaldre relleno de cabello de ángel. Para paladares experimentados.

 

 

EmpanadillaVolcán de hojaldre relleno de cabello de ángel y cubierto de azúcar. En los hornos de la confitería desde que “el mundo es mundo”.

 

 

HojaldrinaReciente creación a partir de fino hojaldre relleno de crema. Terminado con azúcar lustre y almendra. Exquisito al paladar, tan suave que se deshace en la boca.

Crema
PASTELERÍA FINA

Cremas realizadas artesanalmente por nuestros pasteleros con la misma receta de siempre. Productos naturales y remover, y remover, y remover.

PetisúFamosísimo dulce que elaboramos con masa choux y donde nuestra exquisita crema pastelera se erige como protagonista. El secreto, la misma receta desde tiempos inmemoriales. Una de los pasteles preferidos por nuestros clientes.

 

 

Cremita de mantequillaBonito entre los más bonitos. Soletilla de bizcocho combinada con nuestra crema pastelera. Terminado con embutido y un clásico (muy clásico) rizo de crema de mantequilla.

 

 

Tira de embutido/mantequillaUn clásico. Bizcocho genovés relleno de nuestra crema pastelera y terminado con crema de mantequilla o embutido (azúcar y yema).

 

 

Cremita de cocoTulipa de hojaldre relleno de crema de yema y coco.

 

 

Sú redondoPanecillo de masa choux relleno de nuestra crema pastelera

Merengue
PASTELERÍA FINA

La joya de la corona, solo si has probado nuestros merengues podrás entenderlo.

GloriaEscalinata de intenso merengue italiano terminado con la técnica de sollamado. Para los amantes del merengue de verdad.

 

 

MilhojaCapas del más fino hojaldre, bizcocho genovés y merengue. Acabado con azúcar lustre y línea de canela. Abajo las dietas, ¡¡arriba un sabor sin igual!!

 

 

SultanaLa reina de la confitería. Galleta de merengue italiano y coco. Según uno de nuestros amigos, “se te saltan las lágrimas” al comértela.

 

 

RosaNube de suave merengue italiano con glaseado sabor a fresa. Sobre soletilla de bizcocho. El preferido por nuestros clientes más jóvenes.

 

 

MerengueDoble cañón del más fino merengue italiano glaseado, ligeramente horneado a baja temperatura sobre la misma tabla de pino Flandes que utilizaban nuestros tatarabuelos (la tabla lleva horneados cientos de miles de merengues).

 

 

SollamadoDel verbo sollamar, se trata de un término usado desde antaño por nuestros maestros pasteleros. La fina capa de huevo que cubre el merengue es ligeramente tostada y de ahí el nombre da la técnica utilizada.

Nata
PASTELERÍA FINA

Fina, finísima, con el punto justo de azúcar. Textura sin igual.

San MarcosEl “señor” de la Confi. Imponente, elegante, fino; yema tostada, nata y bizcocho genovés.

 

 

Palo de nataBollito de masa choux relleno de nata. Fino, finísimo.

 

 

Tira de chocolateCombinación de bizcocho Sacher y nata, cubierto con glaseado de chocolate y almendra tostada. Una nueva creación. Un éxito para el paladar de los amantes del chocolate.

 

 

Cono de nataBarquillo de chocolate almendrado relleno de nata. Popular entre los más jóvenes.

Otros
PASTELERÍA FINA

Media lunaDoble soletilla de bizcocho con forma característica y sabor excepcional. Con embutido y glaseado.

 

 

Trufaombinación de bizcocho genovés y trufa “chocolateada”.

 

 

Bolita de cocoPequeña bola realizada con mezcla de coco rallado y glaseado.

 

 

Cuadradito de yemaDoble soletilla de bizcocho glaseado y decorado con cereza confitada.

Bollería

Suavidad y ternura por bandera. La merienda preferida de niños y mayores.

CarmelaFinísimo bollo relleno de crema pastelera. La creación más celebrada de la confitería, alcanzó gran popularidad en la década de los 80.
BizcochitoSuave mostachón relleno de crema pastelera. Muy popular entre nuestros más fieles clientes.

 

 

NegritoEl clásico entre nuestros clásicos. Dulce realizado con recortes de bizcocho, hojaldre y merengue. Indescriptible sabor, cada día diferente, exquisito siempre. Alcanzó su gran popularidad en las décadas de los 50 y 60, siendo testigo (y protagonista) de los paseos por la Plazuela de varias generaciones.

 

 

Palmera de huevoPalmera realizada con nuestro exquisito hojaldre, cubierta de embutido y glaseada. Una de nuestras últimas creaciones.

 

 

VolcánNueva creación de nuestros maestros a partir de hojaldre y crema de cacao. Un volcán de sabor.

Besos y pastas

Productos protagonistas en las navidades de Cazalla desde 1920. Exquisitas elaboración de almendras realizadas conservando la receta original.

FiguritasEspecialidades de mazapán.

 

 

POLVORONES

Manteca, azúcar, clavo y canela. Sabor y aromas únicos que evocan otros tiempos.

CortadilloCubilete de polvorón relleno de cabello de ángel y terminado con azúcar lustre y canela. Perfecto.

 

 

Torta de polvorónSolo se necesita probar una torta de polvorón para saber que es la Confitería Ortiz. Amasijo de manteca, clavo, canela y azúcar elaborado con la receta original de 1920.

TARTAS

Exquisitas tartas clásicas realizadas con ingredientes naturales y recetas de antaño. Un mundo de posibilidades a petición de nuestros clientes: nata, merengue, chocolate, trufa, etc.

Tarta

 

 

Tarta
Tarta
Tarta